Las autoridades de un condado de China, idearon un
controvertido método para convencer a los morosos de que paguen sus deudas,
mostrando sus rostros y nombres durante los cortos que se exhiben en los cines
antes de que comience la película principal. El clip presenta un personaje
animado que le dice al público “Ven a ver estos laolai (se refiere a los
deudores que no pagan sus deudas a tiempo)” antes de mostrar las caras, nombres
y otros detalles de los prestatarios en la pantalla grande. Para maximizar la
efectividad de la técnica, las autoridades muestran las caras de los deudores
en los cines de su área local. El año pasado, el Gobierno implementó un sistema
nacional que permite que los nombres de los deudores, números de documento,
fotografías, domicilios y los montos adeudados se hagan públicos y se difundan
a través de varios canales, para obligarlos a pagar sus deudas. Algunas
ciudades ponen las fotos e información de los morosos en vallas publicitarias,
pantallas electrónicas e incluso autobuses, mientras que algunas provincias se han asociado con compañías de
telecomunicaciones para tener mensajes pregrabados sobre sus deudas cuando cada
persona llama a estos infractores.
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