La empresa ferroviaria más grande de Alemania, en la mira
por su impuntual servicio, está tratando de aplacar a una viajera descontenta
comprando una “bufanda de demora”. Deutsche Bahn compró la bufanda hecha a mano
por Claudia Weber en una subasta online por 7.550 euros. El dinero está siendo
donado a una organización benéfica para personas sin hogar. Según su hija, la
viajera de Munich había tejido la bufanda gris, rosa y roja el año pasado, y
cada color reflejaba la cantidad de tiempo que su viaje se había retrasado. La
publicación en las redes sociales sobre la bufanda atrajo una atención
generalizada, lo que refleja la frustración de los clientes de Deutsche Bahn
por los persistentes retrasos de la compañía. Hablando sobre la reacción a su
publicación, Weber dijo: “me asombró”. “Se ha convertido en un mito urbano que
los alemanes siempre llegan a tiempo, y los trenes en Alemania funcionan a
tiempo, pero no siempre es así”, dijo. Su madre, Claudia, de 55 años, dijo: “No
es una estadística; es un año de mi vida y cómo me sentí al respecto. Entiendo
los problemas que están teniendo. Hay más y más personas que viajan todos los
años, pero, por otro lado, paso mucho tiempo esperando”. Menos de las tres
cuartas partes de los trenes de larga distancia llegaron a tiempo el año
pasado, desmintiendo los mitos sobre la puntualidad alemana.
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