En áreas urbanas como Nueva York, Denver y Los Ángeles, se
ha convertido en una tendencia para la élite alejarse de las mascotas
tradicionales, como perros y gatos, y criar pollos en su lugar. Aunque la cría
de pollos solía ser predominantemente para los agricultores rurales, ahora no
solo es elegante poseer estas aves, sino también un símbolo de estatus. Y Julie
Baker, una mujer emprendedora está sacando provecho de la tendencia al fabricar
pañales de pollo de diseño.
Hace 10 años Julie estaba criando una bandada de pollos con
su hija en su granja, y se cruzaron con un video de YouTube de una gallina que
llevaba un pañal para que no dejara excrementos en todas partes. Julie recuerda
haber pensado algo así como “Oh Dios mío, necesito hacerlo”, especialmente
porque su hija a menudo traía a su pollo favorito Abigail a la casa. En 2010
creó una tienda online de su producto. Para su sorpresa, su empresa explotó en
popularidad. Comenzó con sus amigos amantes de las aves de corral, pero su base
de clientes pronto se convirtió también en propietarios urbanos de pollos.
Actualmente vende entre 500 y 1000 pañales por mes en los 50 estados, con cada
venta minorista en alrededor de USD 18. Podes pensar que es una locura que las
personas lleguen a comprar vestidos para sus pollos, pero esto es sólo la punta
del iceberg. Aparentemente, los dueños de aves de corral se han vuelto tan
embobados con sus mascotas que incluso contratan “susurradores de pollo” a USD
225 la hora para asegurarse que estén felices.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario